Annelise
Annelise Bello da Veiga, natural de Brasil y residente en Castellón desde el 2005, es la directora del Centro Annelise Arte y Bienestar. Profesora de Danza Oriental, bailarina, coreógrafa y directora de la Compañía de Danza Daluna, su iniciación en el mundo de la Danza Oriental en Brasil vino de la mano de profesores tan prestigiosos como Shaker Akiki, cantante y percusionista libanés, Adriana Moraes , Lulu Sabongi y Hayat El Helwa.

En 2001 empieza a impartir clases de Danza Oriental, compaginando esta actividad con su trabajo como Psicóloga Terapeuta. Participa en múltiples festivales y eventos como bailarina y coreógrafa, siendo muy reconocida por la elegancia de su trabajo.

Ya afincada en España, centra su actividad profesional en la enseñanza de Danza Oriental Clásica y Folclore Árabe, así como en la realización de espectáculos como bailarina y coreógrafa. Realiza el curso de formación superior con la profesora, bailarina y coreógrafa tunecina Narjess Montasser, especializándose en el estilo más elegante de Danza Oriental, el Clásico Egipcio. Es una gran admiradora del trabajo desarrollado por Farida Fahmy y Mahmoud Reda, respectivamente primera bailarina y director y primer bailarín de la legendaria Reda Troupe, compañía de Danza Oriental Egipcia que dió a conocer este Arte a nivel mundial. Ha asistido a múltiples clases magistrales intensivas de ambos, así como de grandes estrellas de la Danza, como Raqia Hassam, Mohamed Kazafy, Zaza Hassam, Tito Seif, Dévorah Korek, Soraia Saied, Mohamed El Sayed o Aziza de Alejandría.

Su amplia experiencia docente le ha llevado a establecer y desarrollar la Danza Oriental Consciente, al entender que la práctica de esta danza debe basarse necesariamente en la consciencia de la corrección postural y estilística, lo que posibilita disfrutar de todos los beneficios físicos, emocionales y mentales de esta danza tan femenina. Se enorgullece de seguir formándose continuamente, ya sea en relación a la Danza Oriental o en disciplinas como la fisiología y anatomía del suelo pélvico femenino, conocimientos fundamentales a la hora de realizar un trabajo tan delicado y maravilloso como el de la Danza Oriental Prenatal.
Su formación como psicóloga le permite incorporar en sus cursos el trabajo de potenciación de la autoestima, con especial atención en la gran conexión de esta danza con lo femenino y en el crecimiento personal tanto a nivel emocional como físico y mental. Con este enfoque, desde el 2007 imparte cursos de Danza Oriental en la Universitat Jaume I de Castellón, colaborando además con el Programa de Extensión Universitaria (PEU), con en cual ha tenido la oportunidad de dar a conocer su particular visión terapéutica de la Danza Oriental a más de 700 mujeres por toda la provincia de Castellón.