Bollywood y Kathak

La profesora y bailarina Layla a’Sagira con ropa tradicional de la India

De la palabra sánscrita “kathaka”, cuyo significado viene a ser “narrador de de historias”, se deriva “kathak”, “narrar historias”. Así, la danza clásica Kathak, originaria del norte de la India, se utiliza desde hace más de 2.000 años para narrar historias sagradas con música y danza teatralizada, en la cual los movimientos y gestos corporales y faciales de gran riqueza y expresividad cobran especial protagonismo a la hora de representar historias de dioses hindús como Shiva, Krishna, Ghanesa o Saraswati. La influencia de sus movimientos, a veces sutiles y sinuosos, a veces muy enérgicos, se percibe claramente en el baile flamenco y en la danza oriental.

Por otro lado, el estilo de danza Bollywood, aunque evidentemente influenciado por las danzas clásicas de la India, es una danza contemporánea desarrollada durante las últimas décadas a partir de las danzas corales tan apreciadas por el público y la industria cinematográfica de la India (de hecho, el término “Bollywood” es un juego de palabras entre Bombay, una de las mecas del cine de la India, y Hollywood)

Las clases de Bollywood y Kathak son impartidas en nuestro Centro por Layla a’Sagira, que lleva formándose en diversos estilos de Danzas de la India desde el 2007. Realiza de forma regular estancias en la India para recibir cursos intensivos de maestras como Anourag Verma, Shashi Shankla y su hija Sima, Guru Sangeeta Singhall Ji y Renju Achary.

► Formato: talleres intensivos
► Próxima Master Class: Domingo 13 de diciembre, de 17:00 a 20:00
► Aportación: 30 euros (25 € si eres alumna de nuestro Centro)
Imprescindible reservar con antelación