Danza Tribal ATS - Centro Annelise Arte y Bienestar

Descubre el exotismo de la Danza Tribal ATS (American Tribal Style)

La Danza Oriental Tribal es un estilo que nace derivado de la danza oriental pero que pretende ir más allá en su búsqueda de una expresión original y colorista. Se inspira en las danzas e indumentaria étnica de comunidades del Medio Oriente, Norte de África y el Mediterráneo, tomando como base la danza oriental, más conocida como danza del vientre, pero aunando en sus pasos y ritmos elementos hindúes, flamencos, turcos, norteamericanos y balcánicos.

El American Tribal Style (ATS) es la evolución de la danza tribal mediante el desarrollo de la idea de danza grupal y la introducción del formato de la improvisación a través de códigos y llamadas entre las bailarinas. La vestimenta mezcla elementos heterogéneos de diferentes culturas, y el maquillaje es dramático y pretende potenciar la sensación de misterio o de origen étnico sin especificar. La Danza Tribal ATS, como danza inventada a propósito, no pretende recrear una cultura concreta, sino crear un ideal que sugiera cooperación femenina.

Las clases de Danza Tribal ATS son impartidas en nuestro Centro por Isabel Castell, profesora, coreógrafa y bailarina de ATS.

► Formato: Talleres intensivos los fines de semana
► Próximo taller: Fecha por definir
► Aportación: 15 euros