Didgeridoo_Web
El Didgeridoo o Yidaki es el instrumento musical representativo de los aborígenes australianos, utilizado desde hace milenios tanto en rituales sagrados como en fiestas y celebraciones.

Se trata de un instrumento de viento muy sencillo, formado por un tubo hecho originalmente a partir de una rama de eucalipto vaciada por las termitas, aunque en la actualidad también podemos encontrar didgeridoos hechos con maderas nobles, bambú, pita, pvc, fibra de vidrio e incluso cristal de cuarzo.

Pese a la sencillez del didgeridoo, su sonido de registro grave y su capacidad para crear ritmos complejos, casi hipnóticos, lo convierten en una poderosa herramienta de meditación, tanto para la persona que lo toca como para la que lo escucha, siendo por otro lado cada vez más utilizado como acompañamiento rítmico por músicos como Omar Faruk, Mercan Dede o Jamiroquai.

Aunque aprender a hacerlo sonar es relativamente fácil, hay técnicas más complejas, como la respiración circular, que permiten desarrollar el enorme potencial de este mágico instrumento con un estilo muy personal.

Si estás interesad@ en aprender a tocar el didgeridoo o en mejorar tu técnica, escríbenos a info@annelise.es
► Formato: Talleres intensivos
► Próximo taller: Fecha por definir
► Aportación: dependerá del nivel y duración del taller